Este Protocolo establece las medidas de seguridad para la prevención y control de la infección del Covid-19, que serán de aplicación a las actividades del programa La Creativa Arts Market, organizado por la empresa Arko Promociones Culturales S.L., con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero y el Gobierno de Cantabria.

Siguiendo las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad autónoma de Cantabria establecidas por la Resolución del 19 de octubre de 2021, de la Consejería de Sanidad de Gobierno de Cantabria, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad autónoma de Cantabria, por la presente se establece el Protocolo de actuación y medidas de seguridad y distanciamiento a adoptar en las actividades del programa La Creativa Arts Market que se desarrollará en el Almacén de las Artes (Astillero), con la finalidad de que las actividades programadas puedan celebrarse garantizando en todo momento la salud tanto de las personas asistentes a los eventos programados como la de los trabajadores de la empresa organizadora y resto de personal que participa en la organización de los mismo:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla, tanto para el público asistente como para todo el personal que participa en la realización del evento.
  • Se pondrán a disposición del público asistente dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos a la entrada y salida del recinto.
  • Se deberá respetar la distancia de seguridad de 1,5 m establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Los participantes en la actividad o los padres, madres o tutores en el caso de que estos sean menores, deberán firmar una declaración responsable en la que conste la obligación de notificar a los responsables de la actividad si tienen o han tenido en los últimos 14 días cualquier síntoma compatible con Covid-19, así como la aceptación del resto de las normas de seguridad establecidas en el presente protocolo.
  • No podrán acceder al recinto las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 o diagnosticados de Covid-19 o que se encuentren en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de Covid-19.
  • Los participantes y asistentes deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal de la organización del evento para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas en el presente protocolo.
  • Los padres y tutores de los menores asistentes serán responsables en todo momento de que sus hijos cumplan todas las normas de seguridad.

Según establece la vigente normativa de protección de datos se le informa que los datos se solicitan en aplicación de la Resolución de 19 de octubre de 2021, de la Consejería de Sanidad de Gobierno de Cantabria, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria, serán tratados por Arko Promociones Culturales S.L. que actuará como responsable del tratamiento, con la finalidad de crear un Registro de participantes, conforme a los protocolos sanitarios previstos para celebrar eventos y actividades multitudinarias, que se pondrá a disposición de la autoridad sanitaria que lo requiera con el fin de evitar la propagación de la pandemia. La base legal del tratamiento es la Resolución del 19 de octubre de 2021, de la Consejería de Sanidad de Gobierno de Cantabria, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recogieron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar. Se conservará mientras esté vigente la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Los datos del Registro de participantes se comunicarán a las autoridades sanitarias si así lo requieren.

Los datos no se comunicarán a terceros salvo que sea necesario para la correcta gestión de la finalidad y siempre que se cumpla con la normativa de protección de datos. No están previstas transferencias internacionales de datos.

Las personas afectadas podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, entre otros establecidos en la vigente normativa de protección de datos, cuando procedan, mediante comunicación dirigida a arko@arkopromocionesculturales.com , indicando en el asunto Ref. Protección de Datos La Creativa Arts Market. Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es. No obstante, con carácter previo a la presentación de una reclamación, ante la Agencia Española de Protección de Datos, podrá dirigirse al Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico: arko@arkopromocionesculturales.com